Crónicas Pokémon

Nombre: Crónicas Pokémon
Nombres Alternativos: Crónicas Pokémon
Tipo: serie
Géneros:
Emisión: ~ 01/12/2005 ~ 25/06/2010

Sinopsis:Crónicas Pokémon son un conjunto de episodios especiales del anime, compuestos por algunos cortos de Pikachu, Capitulos presentados en el programa japonés Shukan Pokémon Hosokyoku y por el especial La leyenda del trueno. En las Crónicas Pokómon se deja a un lado el desarrollo de la serie principal y a su protagonista Ash para darle paso a diversas historias que giran en torno a personajes secundarios ya sean amigos o conocidos de Ash. Estos sucesos se dan a partir de la quinta temporada de forma paralela al anime principal, mostrando lo que acontece en otros lugares con otros personajes mientras que Ash continua su viaje por Hoenn junto a sus nuevos amigos May/Aura y Max. De esta manera se pueden apreciar ciertos eventos como los desastres de Meowth en la gran ciudad cuando se enamora de una Skitty, Misty siendo líder de gimnasio o Gary Oak reviviendo a un Aerodactyl. En general, los Pokémon que aparecen en estos episodios son de la región Johto.Por otro lado, este proyecto también cuenta con el especial de tres partes La Leyenda el Trueno donde la historia gira en torno al Pokémon Raikou, el único de los tres perros legendarios que hasta ese momento no había hecho aparición en ninguna película.

Lista de capítulos!